14/1/11

LEE ESTO TE DEBE DE PREOCUPAR. NO PERMITAS QUE LE TOMEN NINGUN DATO A TU HIJO MENOR DE EDAD. SI LOS DATOS DE LOS ADULTOS EN EL IFE FUE VENDIDA A VARIAS EMPRESAS, QUIEN TE DICE QUE NO LO HAGAN CON TUS HIJOS. LOS EXPONDRAN A GRANDES PELIGROS, "OJO".

Habrá nueva identificación para menores de 18 años
La expedición arrancará el 24 de enero; tendrá datos biométricos que buscan impedir el robo o suplantación de identidad
Jue, 2011-01-13 00:04


REDACCIÓN RÉCORD

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, adelantó que a partir de este 24 de enero se otorgará la Cédula de Identidad Ciudadana a personas menores de 18 años.

Durante la sesión del Diálogo por la Seguridad, el funcionario federal detalló que en una primera etapa, la nueva credencial se emitirá en seis entidades del país: Baja California, Colima, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, y Nuevo León.

Mostró un ejemplar de la mica, la cual contiene las medidas de seguridad que la hacen infalsificable. Entre ellas destaca que contará con 10 huellas dactilares, la firma personal, los datos de la Clave Única del Registro de Población ( CURP) y el registro del iris de los ojos.

El secretario de Gobernación, señaló que la Cédula de Identidad Ciudadana que causó gran polémica con el IFE, tendrá todo el respaldo económico y los recursos humanos necesarios para impulsarla a nivel nacional.

Se tiene previsto que el 24 de enero, en Tijuana, Baja California, inicie formalmente la expedición de la CURP, como parte de la primera etapa.

Al explicar el porqué se empezará a trabajar en menores de 18 años, el titular de la Segob señaló que la cédula evitará el robo o suplantación en actos ilícitos.

Además, agilizará trámites y servicios mediante la identificación eficiente y efectiva para la inscripción al sistema educativo, el registro como derechohabientes al sistema de salud y la solicitud de pasaporte del menor, en tanto que no incluirá el domicilio, agregó.

Tras anunciarse el arranque de esta primera etapa de otorgamiento de la cédula, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) exigió a la Secretaría de Gobernación ‘no escatimar esfuerzos’ para proteger los datos personales de los mexicanos.