11/1/11

YA ERA HORA, EMPIEZA A ALZAR LA VOZ MEXICO, Y TU DESPIERTA TE NECESITAMOS.

Fermín Blanco - NMX
Convocan a protesta
10 de enero de 2011
Ampliar

Ciudad de México.- Asociaciones civiles preparan una manifestación el 13 de febrero contra los políticos, debido al clima de violencia e inseguridad que se vive en el país.



Asociaciones Civiles apolíticas y agrupadas como “Ciudadanos al Poder”, convocan a manifestarse en el Ángel de la Independencia para exigir resultados a las autoridades en materia de seguridad.

El movimiento fue organizado por Marco Antonio Hernández, de la Fundación Murrieta, junto con otras ONG's que convocaron a la marcha “Iluminemos México” del 2008.

En entrevista, el activista explicó que “desde esa vez las cosas sólo empeoraron. Ahora exigiremos a las autoridades 10 puntos concretos. Si no cumplen antes del 30 de junio, promoveremos el voto blanco en las elecciones del 2012 y el incumplimiento del pago de impuestos”.

Entre los puntos están la separación de las procuradurías del poder ejecutivo y la “ciudadanización” de las contralorías. También se pedirán 10 compromisos a la ciudadanía para responsabilizarla como parte de una solución.

Los destinos tentativos de la protesta serán La Cámara de Senadores, los Palacios de Ayuntamiento y Nacional.


Así lo dijo:

“Estamos pidiendo reestructuración sobre todo en congresos y gobiernos estatales, que es donde encontramos mayor inconformidad social”.

Marco Antonio Hernández

Presidente de la Fundación Murrieta.



NMX le cuenta:

La marcha en cuestión será organizada ante la “impotencia por los asesinatos de Maricela Escobedo, los 72 migrantes en Tamaulipas y los turistas michoacanos en Acapulco.”





En números:
80 mil personas participaron en la marcha contra la violencia de 2008.
9 organizaciones civiles convocan a la marcha.