9/6/11

Caso Dr. Otilio Cantu C. Entre la inexistente Ley Militar y los tapones juridicos de JUEZ FEDERAL.

http://bcove.me/2v8kbsfg
Dar click en la direccion para ver el video.

EN MI OPINION: Un caso mas de Prepotencia, flacides y calidez por parte de las autoridades responsables, echandoce la bolita, unos a otros, para los que no conocen lo que es la LEY MILITAR, la cual le esta quedando grande a los "ALTOS MANDOS MILITARES", no esta hecha ni para flacidos mandos ni para alcahuetear a malos elementos, esta ley rigida desde sus cimientos, esta hecha para hacer cumplir el compromiso de los elementos Militares y pueden llegar a penas totalmente exsecivas, con esto quiero hacer del conocimiento publico, que no hay voluntad del "ALTO MANDO MILITAR" (San Felipe de Jesus), de hacer valer las Leyes Militares.
Lo unico palpable de este caso y en donde se esta viendo la tranquilidad y desden por resolver este caso es que los militares asesinos del Dr. Otilio Cantu Cantu,
estan en libertad, porque no hay LEY QUE SE HAGA RESPONSABLE.
Y lo mejor de todo es que ya un "JUEZ FEDERAL" les otorgo Amparo contra traslado.
¿Que quiere decir esto?
Facil, ya la JUSTICIA MILITAR se dijo INCOMPETENTE para guzgar a sus elementos y como estan amparados no pueden comparecer en Monterrey.

COMO ES POSIBLE QUE LA "LEY" SIRVA NADAMAS PARA LOS QUE PUEDEN PAGARLA.

ESTA ES LA LEY QUE EL PAN, QUE CALDERON, HEREDO DEL PRI, TRISTE Y DA ASCO, PENSAR QUE SEGUIMOS EN MANOS DE "HIJOS DE PUTA".
Policía • Mié, 06/08/2011 - 08:29 — Redacción
Trascendió que fue el juez octavo de distrito en materia penal del Distrito Federal, quien les concedió dicha protección.





Militares del caso Otilio se amparan contra traslado

Trascendió que fue el juez octavo de distrito en materia penal del Distrito Federal, quien les concedió dicha protección.
previa
siguiente
Más acerca de este artículo
Justicia Militar se declara incompetente por caso Otilio
Apuestan a que el caso se pierda con el tiempo: Otilio Cantú


Monterrey • Los siete militares implicados en el asesinato del doctor Jorge Otilio Cantú Cantú recibieron una suspensión provisional que los ampara contra el traslado cualquier centro de reclusión o lugar distinto al que se encuentran actualmente.

Carlos Tadeo Flores Ábrego, Francisco Pérez Pérez, Rubén García Dávila, José Manuel Dolores Luna, Gaudencio Heraclio Moreno, Roberto Guadalupe Rodríguez Aranda y Roberto de Jesús Mellado promovieron el juicio de amparo en el centro del país.

Trascendió que fue el juez octavo de distrito en materia penal del Distrito Federal, quien les concedió dicha protección.

Mientras los militares esperan los resultados de la audiencia definitiva del juicio de garantías que promovieron el pasado fin de semana, los magistrados del segundo Tribunal Colegiado en Nuevo León iniciaron la revisión de la controversia de competencias.

Aunque, el viernes de la semana pasada, cuando la juez tercero penal de Monterrey envió el expediente a los recintos federales, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, aseguró que las autoridades tenían 72 horas para determinar quien debía procesar a los soldados acusados de homicidio calificado.

Se supo que fue apenas este lunes, cuando los magistrados de dicho Tribunal Colegiado registraron el caso para analizarlo.

Por lo que será en los próximos días o semanas resolver si debe ser la Justicia Militar o la juez tercero penal de Monterrey, quien les continúe el proceso criminal por el referido delito.

El doctor Jorge Otilio Cantú Cantú murió el pasado 18 de abril al recibir varios disparos de armas largas, cuando presuntamente se atravesó al fuego cruzado que los militares y un grupo del crimen organizado protagonizaron en un enfrentamiento que se registró en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Las Brisas en Monterrey.