7/7/11

FCH, ¿Asi o mas cinico? dice "Evidentemente, hubo acuerdos, pero simplemente se respetaron posiciones".

"Sí hubo acuerdos con la Maestra; eso no debe asombrar a nadie": FCH


(¿Así o más cínico?)
Resumen de nota de CNN.
Felipe Calderón, lamentó el “espectáculo” de acusaciones que protagonizan la dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, y el ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes.
“Es de lamentarse de que se dé un espectáculo así”, dijo Calderón durante una entrevista con el canal Foro TV, un día después de las acusaciones de Yunes contra "la maestra".
Al respecto, Calderón comentó que las auditorías que se realicen al ISSSTE —institución encargada de la seguridad social de los servidores públicos mexicanos— revelarán si hubo irregularidades en sus finanzas o no, y en caso de que las haya, se sancionará a los responsables, independientemente de quiénes sean.
“Mi exigencia es que no se maneje nada fuera de la ley”, dijo el mandatario.
Gordillo también señaló la semana pasada que en la elección presidencial de 2006, cuando Calderón era candidato del PAN, concretó un “arreglo político” con él para apoyar su candidatura a cambio de que colocara a miembros del grupo político de la dirigente sindical en cargos públicos, a lo que el presidente contesta: “Yo respeto mucho a la maestra, pero creo que hay muchas cosas que precisar”, dijo Calderón. “Evidentemente, hubo acuerdos, pero simplemente se respetaron posiciones o perfiles que habían sido negociados desde la administración anterior”.