11/11/11

Muere Francisco Blake, helicoptero cayo muy lejos de la ruta de Cuernavaca y lo sospechoso, Gobierno de México prohibe hablar del clima de la Zona 0.


                            

Hallan aparato accidentado en que viajaba Blake

Viernes 11 de Noviembre del 2011.


Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los tripulantes del helicóptero. En la aeronave también viajaban el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y el coordinador de comunicación social José Alfredo García.


Universal: El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, fue localizado accidentado en el trayecto de la ciudad de México a Morelos, y se desconoce el estado de salud de sus ocupantes.

En el aparato viajan el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y el coordinador de comunicación social José Alfredo García.

Efectivos militares y de la Secretaría de Seguridad Publica federal se trasladan al lugar donde habría caído el aparato.

Se conoció que el funcionario estaría presente en una reunión con integrantes del Poder Judicial.

El secretario de Gobernación tenia agendada una reunión en Cuernavaca, Morelos, con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia donde estaba programada la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza y el gobernador del estado, Marco Antonio Adame.

En un primer reporte se mencionó que había neblina y que el helicóptero no podía aterrizar.

Más información en unos momentos…


                         

             

Muere el secretario de Gobernación de México en un accidente de helicóptero


El secretario de Gobernación mexicano, Francisco Blake Mora, murió esta mañana cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaba hacia Cuernavaca en el sur de la ciudad de México, según ha confirmado la portavoz del Gobierno federal, Alejandra Sota. Con Blake viajaban otras cuatro personas, entre ellas el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora; el portavoz del ministerio, Alfredo. No hay supervivientes.


El aparato ha sido localizado en la zona de Cuernavaca, Xochipetec, en muy mal estado. También iba a bordo un miembro Estado Mayor presidencial, la guardia personal del presidente mexicano. Felipe Calderón, el mandatario, abandonó inmediatamente u residencia oficial para trasladarse al lugar del suceso. La portavoz del Gobierno federal.

Blake Mora (1976) hizo su carrera política en las filas del Pan en su Estado natal, Baja California, el primer Estado que ganó ese partido en elecciones estatales. Fue nombrado secretario de Gobernación en junio de 2010. Blake Mora se convierte en el segundo secretario de Gobernación de México en morir durante la Administración de Calderón, que comenzó en 2006. Juan Camilo Mouriño, mano derecha del presidente mexicano desde su campaña electoral, murió también en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008.

José Francisco Blake Mora (Tijuana, Baja California, 22 de mayo de 1966 – México, D. F., 11 de noviembre de 2011) fue un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido diputado federal, Secretario General de Gobierno de Baja California de 2007 a 2009 y Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón desde el 14 de julio de 2010.

Francisco Blake Mora fue Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, tiene además un diplomado en planeación estratégica y políticas públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ha sido electo a los cargos de Regidor del Ayuntamiento de Tijuana de 1995 a 1998, diputado federal por el V Distrito Electoral Federal de Baja California a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 y diputado al Congreso de Baja California de 2004 a 2007.

El 1 de noviembre de 2007 fue nombrado Secretario General de Gobierno de Baja California por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

En 2009, se le mencionó como posible aspirante a ser propuesto para el cargo de Procurador General de la República.

El 14 de julio del 2010 el presidente Felipe Calderón lo designó Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez-Mont Urueta.









Helicóptero de Blake Mora acabó muy lejos de la ruta a Cuernavaca, señalan.

BlogDeIzquierda

El helicóptero que transportaba a José Francisco Blake Mora y otros 7 pasajeros se desplomó muy lejos de la trayectoria más corta a Cuernavaca, Morelos, ciudad a donde supuestamente se dirigía.

Lo anterior fue señaldo por el periodista Pedro Miguel en su cuenta de Twitter.

Pedro Miguel mostró, además un mapa en el cual muestra que, en efecto, el lugar donde se desplomó el helicóptero, Temamatla, no está en la ruta más cercana a Cuernavaca.

"Pregunta profana: ¿Si el helicóptero de #Blake iba del DF a Cuernavaca o Xichitepec, ¿por qué acabó en Temamatla? http://yfrog.com/h7muhlij", preguntó el periodista.

Este es el mapa que mostró Pedro Miguel:


El helicóptero de Blake Mora se esplomó en la zona maracada a la derecha en el mapa. Imagen: Pedro Miguel.


Cabe señalar que Felipe Calderón declaró en conferencia de prensa que la "nubosidad" fue la posible causa del desplome del helicóptero. Eso no explica, no obstante, el por qué de la ubicación de la aeronave a tanta distancia de la ruta más corta a Cuernavaca.

El helicóptero había salido del Distrito Federal.

Sospechoso: En Los Pinos prohibieron hablar del clima en la zona donde murió Blake Mora .

Animal Político

"Nos prohibieron hablar del clima: Metereológico"

El Servicio Metereológico Nacional dijo que tenían prohibido hablar sobre el clima que prevalecía en la zona del incidente en la que murió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, tras la caída del helicóptero en el que viajaba.

Denise Maerker reporta que contactaron al meterológico para preguntar sobre el clima en la zona, pero la respuesta fue que tenían prohibido hablar de ello por orden de Los Pinos, puesto que los únicos autorizados para dar esa información sería la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Momentos antes, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard comentó que el camino que había tomado el helicóptero no era la que usualmente se utiliza, sino que se trataba de una ruta alterna que se usaba cuando había presencia de neblina en la zona del Ajusco, que es lo más directo.


Lista de fallecidos en el accidente.

OCHO PERSONAS FALLECIERON EN TOTAL EN EL ACCIDENTE DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, OCURRIDO EN TAMAMATLA

                                              

El UniversalCiudad de México, DF11/11/2011
Según información de la vocera federal, Alejandra Sota, ésta es la lista de personas que fallecieron en el accidente del secretario de Gobernación, Francisco Blake, ocurrido en Tamamatla.



Subsecretario de asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro.


El director general de Comunicación Social de Gobernación, José Alfredo García Medina.

La secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Miriam Ayton Sánchez.

El Mayor René de León Sapién.

El Teniente Coronel de la Fuerza Aérea, Felipe Dacio Cortés.

El Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra.

El Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Goméz.



Asesinan a otro Secretario de Gobernación. El Sa5ntuario