5/12/11

Peña Nieto y las venganza de las redes y "La Gaviota" higual de Ignorante lo defiende en Twitter.

Lunes 5 de Dic. del 2011.



Peña Nieto: la venganza de las redes sociales .


El pasado fue un fin de semana que marcará, para siempre, la imagen de Enrique Peña Nieto. No importa si llega o no a ser Presidente de la República en 2012, tampoco importan ya sus logros alcanzados en el Estado de México –firmados ante Notario Público y frente a las cámaras de Televisa, claro–. De aquí pa’l real, lo único que se recordará siempre del político mexiquense es que no lee y que es incapaz de mencionar los nombres de tres libros favoritos, mucho menos de quienes son los autores.

La presentación de su libro –¿se acordará cómo se llama y quién es el autor?–, México, la gran esperanza, se convirtió en un rotundo fracaso en la FIL de Guadalajara. Un periodista español le preguntó: “¿Cuáles son los tres libros que han marcado su vida?”. El aspirante presidencial del PRI utilizó 4 minutos con 30 segundos para “responder”, como un mal alumno de Cantinflas, que La Biblia es uno de ellos”; “No la leí toda”, agregó entre las primeras risas burlonas de los asistentes. Pero de ahí en delante todo fue un caos: atribuyó a Enrique Krauze la autoría de La silla del Águila, de Carlos Fuentes; dijo que sí ha revisado “ese de caudillos” de Krauze (Siglo de Caudillos); también expuso que leyó uno que habla de las “mentiras” de ese libro del historiador; habló de una trilogía de Jeffrey Archer y uno de Enrique Serna sobre el dictador del siglo XIX Antonio López de Santa Anna.

Las carcajadas y comentarios burlones de los asistentes, que se escuchan claramente en el video que circula por YouTube, se trasladaron de inmediato a las redes sociales Facebook y Twitter; en el microblogging, el de Atlacomulco se mantuvo como trending topic todo el fin de semana con hasta cuatro referencias: #LibreriaPeñaNieto, Peña Nieto, La Biblia y EPN.

Los usuarios se dieron vuelo achacándole su ignorancia y, además, Peña Nieto se volvió meme. Algunas de esos cientos de miles de comentarios son los siguientes:

“Alguna vez leí algo de Martin Burger King” #LibreríaPeñaNieto

“Sin telepromter no hay paraíso” de autor que ahorita no recuerdo… #LibreriaPeñaNieto

#libreriapeñanieto “El Ya no Llamas, de Rulfo. O es Arreola? Chéquenme, plis?”

“Un libro que marco mi vida es “El Capital” de Carlos… Carlos.. Carlos Hank!!” @EPN #LibreriaPeñaNieto

“NO LE REGALEN SU VOTO A PEÑA NIETO MEJOR REGALENLE UN LIBRO”. #LibreriaPeñaNieto”

“¿Le gusta como escribe Pacheco? -@EPN: No, si en mi sano juicio me cuesta hilar una idea, ¡imagínate pacheco!” #LibreriaPeñaNieto

En fin, las burlas se acumularon por millones. Lo dicho, ya no habrá forma de acallar esas críticas. La ignorancia del mexiquense se recordará siempre y, además, ahí está el video para recordarnos siempre que el aspirante más avanzado en la carrera presidencial de 2012 ni siquiera puede recordar el nombre de tres libros.



                  
Y los ridiculos Twits de Angélica Rivera, una Ignorante protegiendo a un burro:

A pesar de que la actriz tiene protegidas sus entradas y únicamente ella decide quiénes pueden leer sus textos, no ha sido impedimento para que se diera a conocer el contenido de algunos de sus mensajes.

Estos son algunos de los “tweets” que la actriz Angélica Rivera ha posteado en su perfil de Twitter:

-Enrique es una excelente persona y les guste o no aumentar impuestos es por el bien de México, dejen su egoismo y recuerden: PRImero México.

-Osea sí el PRI fue corrupto y mentiroso pero ya supérenlo no sean resentidos. Carlos Salinas ha sido el mejor presidente de México me consta.

-No, los Zapatistas eran revoltosos que estaban poniendo en peligro la estabilidad de las empresas Salinas hizo bien en mandarles al Ejercito.

-Si estoy de acuerdo, Eva Perón fue una gran mujer a quien admiro mucho.

-Claro que Salinas no mató a Colosio, eso todo mundo lo sabe.

-Sean más serios no voy a decirles si Enrique usa pijama o mameluco, pregunten cosas bien y en serio.

-No me arrepiento de ser quine soy. Puedo decir con orgullo que mi casa es Televisa, que amo a Enrique y estoy con el PRI, es un orgullo.

-Debo decirles que en lo que si no estoy de acuerdo es en que el gobierno quiera quitar dinero a los actores y actrices para hacer películas.

-Además yo quiero hacer peliculas y eso sí afecta mi carrera.

-Por cierto si aún no han ido a la Plaza de las Estrellas a ver mi estrella qué esperan, vayan, estoy junto a un grande como Juan José Origel.

-Osea yo creo que si los indios quieren salir de donde están que se pongan a trabajar y dejen de estar de flojos o violentos como en Atenco.

-Enrique no se arrepiente nada por lo que pasó en Atenco, la verdad se lo merecían sólo pertuban la paz de todos los que si queremos trabajar.

-Por eso dije que Salinas hizo bien cuando mando al ejercito a esos indios revoltosos, osea que se pongan a trabajar y amen a México también.

Nota de Alza La Voz: Con esto queda dicho todo, hechos el uno para el otro, ¿osea no?.