23/2/12

Ex-director del Penal de Apodaca.Con Experiencia en CORRUPCIÓN.


jueves 23 de febrero de 2012

En la mira Gobernador de Nuevo Leon, por designar ala Direccion del Penal de Apodaca a quien fue destituido del Penal de Santa Martha Acatitla por ACTOS DE CORRUPCIÓN.


Aunque el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, tenía conocimiento de los presuntos actos de corrupción por los que fue destituido Gerónimo Miguel Andrés Martínez del penal de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal, el mandatario priista defendió su designación como responsable del centro de reclusión de Apodaca.

 
 Incluso, el gobernador aseguró que tal persona no tenía ningún impedimento para desempeñar el cargo que se le asignaba en Nuevo León, según documenta una nota del periódico El Universal.

De acuerdo con declaraciones hechas por Medina de la Cruz en junio de 2011, la designación de Gerónimo Miguel Andrés Martínez, a quien se le vincula como uno de los responsables por la fuga de 30 reos y la muerte de 44 internos del penal de Apodaca, fue a petición del secretario de Seguridad Pública, Jaime Castañeda.
Geronimo Miguel Andres Martinez.
 

En sus declaraciones, el gobernador de esa entidad aseguró que a pesar de los señalamientos que le imputaban al ex directivo, tenía información de que no contaba con ninguna inhabilitación.

"Yo voy a revisar bien su perfil, es una decisión que se tomó por parte del Secretario de Seguridad Pública. Me informan que no tiene ninguna inhabilitación, ni ningún impedimento para llevar a cabo su encargo, y se le pasaron todos los exámenes de control de confianza", declaró el mandatario.
Juan Hernandez Hernandez.
 

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León presentó ayer como arraigados a Andrés Martínez, a dos mandos más —el subdirector Juan Hernández Hernández y el jefe de Seguridad, Óscar Laureano Deveze— y a 26 guardias del penal de Apodaca por el delito de evasión de reos tras la fuga de 30 internos y la masacre de 44 reclusos el pasado domingo en ese Cereso.
Oscar Laureano Deveze.
 

Jorge Domene, vocero del Consejo de Seguridad en esta entidad, informó que este proceso legal se abrió para investigar a 55 funcionarios que laboran en este centro. Pero hasta el momento la autoridad investigadora ha solicitado el arraigo de 29.

PRI y PAN cuestionan al gobierno de Nueva León

La ola de violencia que se vive en Nuevo León, agudizada por la fuga de 30 reos y la masacre de 44 internos ocurridas en el Cereso de Apodaca, ha resucitado el debate en la sociedad regiomontana sobre quién gobierna no sólo los penales, sino el estado.
"No hay control. Tenemos que reconocerlo y no podemos engañarnos", afirmó ayer el alcalde de García, el priista Jaime Rodríguez, según una nota del periódico Reforma.
"Los 2 mil y pico de reos que hay en el Cereso de Apodaca se están riendo de nosotros porque, si no podemos controlarlos, pues, caray, entonces no podemos controlar las calles".

El ex candidato a la gubernatura y actual senador panista Fernando Elizondo aseguró que lo que se vive en el estado es ingobernabilidad y corrupción.

"Es terrible. (La situación) es vergonzosa, de ingobernabilidad, de corrupción, de incompetencia, de crimen, de falta de voluntad y de indecisión", insistió.
Aunque apenas lleva dos años y cinco meses de gestión, agregó, el sexenio del priista Medina pasará a la historia como el más sangriento y el más violento en la historia de Nuevo León. 

Articulo completo en : La Nota Roja.