25/3/12

¿Estará permitiendo AMLO operaciones del "Z1". en el interior del PRD?.


Presumen operación de Fidel Herrera ahora en el PRD.


El ex dirigente del PRD en Veracruz, Juan Carlos Krausse Rivera, aseguró que hay evidencias de que el ex gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, estaría operando al interior del Partido de la Revolución Democrática en diversos estados del país.

Según el perredista, luego de que el ex mandatario fuera excluido de las listas al senado y del equipo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, ahora este se volcó a apoyar a ex priistas que buscan un espacio en el PRD.
“Tenemos conocimiento de que Fidel Herrera está operando a candidatos que se salieron del PRI y ahora están apoyando a Andrés Manuel López Obrador”.
“No da la cara, pero tenemos informes de que ha estados en varios estados”.
“Ha estado en Puebla, apoyando a (Manuel) Barttlet, eso lo sabemos por gente nuestra que ha estado ahí”.
“Sabemos que ha estado en Chiapas, en Oaxaca y en Quintana Rooo con Greg (Sánchez)”.
“(Fidel Herrera) es un operador y aquí en Veracruz tambien se puede meter, cuidado con Herrera”.
- ¿O sea que anda operando en contra del PRI?
- Anda operando en contra del PRI,.eso hay que decirlo abiertamente.

Se van con Peña Nieto
Por otra parte, Krausse Rivera, aseguró que perredistas y ex perredistas de varios estados se han integrado a un grupo denominado “Izquierda Alternativa”, encabezado por el senador del Sol Azteca, René Arce, para hacer una alianza con Enrique Peña Nieto en los comicios de este año.
Indicó que este grupo de “izquierdistas” impulsan una agenda que será entregada en abril o mayo al candidato presidencial tricolor para que la firme ante “notario público”.
Dicha agenda contiene compromisos en materia de seguridad, combate a la pobreza, reforma para dotar de independencia al ministerio público, un cambio de estrategia de seguridad, entre otras cosas.

Sobre las razones de apoyar a Peña Nieto y no a López Obrador, Krausse Rivera consideró que es debido a que este no garantiza una nuevo proyecto para el país.

Destacó el apoyo del PRD y Obrador a Manuel Bartlet, para que sea candidato al senado, pese a que fue señalado de ser el responsable de la caída del sistema en 1988.

Pero también destacó el tema de la marginación que ha hecho de perredistas a cambio de impulsar figuras de priistas que le garantizan mayor rentabilidad en votos.

Citó el caso del apoyo que dio en su momento al priista Juan Sabines, para ser postulado por el PRD a la gubernatura de Chiapas. Y ahora como éste ha roto con el PRD, ha dado su apoyo a otra priista, María Elena Dorantes, para ese mismo cargo. Sostuvo que lo mismo ha ocurrido en otros estados como Hidalgo, donde Obrador marginó a los perredistas e impulsó su postulación al senado a las ex alcaldes priistas de Tlaxcala y Huamantla.

“Es demasiado pragmático. Andrés Manuel se ha vuelto un cachavotos, pero cuando él lo hace, debe ser aplaudido y cuando lo hacen otros, como Los Chuchos, entonces dice que hay que revisar y que la izquierda debe poner derecho de admisión”.
Finalmente, culpó a López Obrador de imponerse como candidato de las izquierdas, pese a que el hoy jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard -en su opinión- garantizaba un mejor desempeño electoral, por su posición política más equilibrada “y que podría jalar votos de panistas”.
Igualmente, lo responsabilizó de impedir la alternancia en Veracruz.
“Andrés Manuel estuvo en contra de la alianza (con el PAN) en el caso de Veracruz. Le hizo más caso a Dante Delgado que sabemos que tenía un alianza con Fidel Herrera para evitar la alternancia”, señaló.