14/5/12

Amenazadas para asistir a mitin de Josefina Vazquez Mota en Veracruz.




Un grupo de presuntas beneficiarios del programa Oportunidades denunciaron este lunes haber sido amenazados para asistir al evento mítin de Josefina Vázquez Mota en la ciudad de Veracruz.




Lunes 14 de Mayo del 2012.

El grupo de alrededor de doce mujeres acudió al café parroquia de Veracruz, para denunciar que fueron amenazadas por las “vocales” del programa asistencial que de no acudir al evento se les tomaría como falta y podrían perder sus apoyos de servicio médico y económicos.
“Nos invitaron a un acto panista” y “si no íbamos nos iban a poner falta”.
“En este programa de Oportunidades, a la tercer falta es baja automática”, expresó Rosa María Rosales.
Rosa María González, expresó que las vocales del programa en la colonia Hidalgo, dos días antes, acudieron a sus casas para decirles que tenían que ir a una reunión la tarde del domingo al campo deportivo de la colonia Valente Díaz pero no les informaron que se trataba de un mitin de la candidata del PAN.
Asistentes en mítin panista el domingo
Asimismo, al llegar al lugar se encontraron con que había más personas de otros municipios quienes habían llegado con la misma orden, y que no sabían de que se trataba el evento.
Las mujeres expresaron que al igual que cientos de habitantes de colonias como Hidalgo y Dos Caminos, ubicadas en la periferia de la ciudad tuvieron que estar presentes en el evento desde las 2 de la tarde a las 9 de la noche. Tras la denuncia expresaron que temen represalias de Oportunidades.
Un grupo de mujeres de la colonia Hidalgo, que afirmaron ser beneficiarias del Programa Oportunidades, denunciaron haber sido condicionadas a la permanencia dentro del programa si no asistían al mitin de Josefina Vázquez Mota en la colonia Valente Díaz.

Información: Plumas Libres.