14/6/12

(Actualizado).-Vinculan al "Z1" o "El negro Herrera" con Francisco colorado Cessa, el "Z40" y su hermano detenido en Estados Unidos.



Hoy en la mañana Carmen Aristeguien en su Programa de Radio MVS Noticias. sostuvo una platica telefónica con Miguel Angel Yunes Linares Excandidato del PAN al Gobierno de Veracruz.


Miercoles 13 de Junio del 2012.

En dicha platica Miguel Angel Yunes hizo acusasiones en contra del Exgobernador Fidel Herrera, diciendo que Fidel le habia abiertos las puertas a la Delincuencia Organizada en especial al grupo Delictivo los Zetas.




Tambien salio a luz publica otro personaje FRANCISCO COLORADO CESSA, dueño de ADT petroservicios, quien por el gobierno de Estados Unidos es una de las 15 personas acusadas de lavar dinero para el Cártel de los Zetas, este hombre operó como prestanombres par Oscar y Miguel Angel Treviño Morales (Z40), dicha accion Se hacia por medio de la compra de caballos pura sangre, ya que tenian una gran empresa de caballos de carreras en Texas.

 


Llama la atencion ver al Empresario Carlos Colorado cabalgando con el Exgobernado de Veracruz, Fidel Herrera. Yunes  acusó que Colorado financió la campaña de Fidel  para la gubernatura de Veracruz, “este tipo (Colorado) financió su campaña y lo siguió financiado después”. Señalo tambien que Colorado “se dedicaba a lavar dinero de Los Zetas, eran empresas ficticias que trabajaban para Pemex, que ganaban muchos contratos, obviamente con precios baratos, era lavar dinero, y quien lo protegía era Fidel Herrera Beltrán“,



“Me pasé seis años denunciando que Fidel estaba abriendo las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada, hoy se acredita su participación en estos hechos; el 27 de marzo la Marina intervino en el rancho de Francisco Colorado y detuvo a varias personas, murió un alto mando de Los Zetas"  El hecho que se menciona es el enfrentamiento entre fuerzas federales y miembros de Los Zetas el pasado 27 de marzo en un rancho de Colorado, localizado en la carretera Tuxpan-México, que dejó un saldo de dos muertos y 26 detenidos.  

"Luego  él  (Colorado) huyó a Estados Unidos, donde se generó este proceso de análisis que dejó una conclusión: en Veracruz todo el mundo sabía que esa empresa ficticia que trabajaba para Pemex era de lavado, y quien lo protegía era Fidel”.



Yunes agregó que la zona de Tuxpan donde este martes fueron encontrados 14 cadáveres se ubica a 20 minutos del rancho de Pancho Colorado, y que es una región donde ha habido muchos ataques, entre ellos, el que sufrió su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en febrero pasado.

El también ex director del ISSSTE afirma que Colorado secuestró en el sexenio de Fidel Herrera a un empresario veracruzano -del que omitió el nombre- y lo liberó a los tres días “golpeado y ultrajado”, ante lo cual, el entonces gobernador declaró que las motivaciones del ataque eran “de carácter amoroso”, por lo que Yunes refiere que Herrera protegía a Pancho Colorado.

Yunes instó al ex gobernador Herrera a conversar en los micrófonos de Noticias MVS, “le recordaré cuántas veces fue denunciado este hecho, dejaron que operara este grupo porque financió su campaña, él tiene que dar la cara”, puntualizó.



Investiga Siedo a Fidel Herrera, revelan

Jueves 14 de Junio del 2012.
www.fotover.com.mx
De acuerdo con una nota difundida por varios medios nacionales, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ya investiga posibles vinculaciones ilícitas entre el empresario Francisco Colorado Cessa y el ex-Gobernador de Veracruz , Fidel Herrera Beltrán.
Esto debido a que el empresario Francisco Colorado Cessa está catalogado como narcotraficante por parte del Departamento del Tesorero de Estados Unidos y aparece en una fotografía en un cabalgata con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo que revelaría su aparente cercanía.
Un funcionario de la PGR aseguró a El Economista que la fotografía en la que aparece Beltrán y Colorado, puede tomarse como “un indicio” y “por lo tanto se tiene que investigar”.
“Cuando un medio de comunicación en México ofrece datos o da a conocer información referente a nexos, sociedades o señalamientos de delincuencia organizada o narcotráfico, esto se investiga, haya denuncia penal o no, es un procedimiento que aplica la SIEDO por las funciones que debe realizar”, aseguró el funcionario al rotativo.
Por su parte, el semanario Proceso confirmó esta indagatoria al ex mandatario y señaló:
“Acerca de si se indaga al exgobernador de Veracruz, el priista Fidel Herrera, fuentes de la PGR aseguraron que tienen que investigar a todos los mencionados o involucrados en las denuncias, indicó Proceso.
Cabe destacar que documentos del gobierno norteamericano han revelado que el empresario veracruzano, Francisco Colorado Cessa, dueño de la empresa ADT Petroservicios, además de triangular y financiar compras de caballos para miembros del grupo delictivo de Los Zetas, fue beneficiario de importantes contratos de Pemex, entre 2009 a 2011, por un monto de más de mil 466 millones de pesos.