12/4/14

Revisan oficinas de Cuauhtémoc Gutiérrez PGJDF.



Las investigaciones continúan, luego de que MVS diera a conocer que el dirigente del PRI capitalino contrataba a mujeres como "edecanes" y después les pedía servicios sexuales. El PRI capitalino entregó a las autoridades una lista en la que aparecen más de 250 nombres de personas que laboraban en ese instituto político.

Viernes 11 de Abril del 2014.


Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inspeccionó ayer las oficinas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente con licencia delPRIDF, quien operaba una red de prostitución dentro de su partido, según reveló una investigación de Noticias MVS

A las 16:00 horas del jueves, elementos de la PGJDF ingresaron a la sede del tricolor del DF, ubicada en Aldama y Puente de Alvarado, colonia Buenavista, con oficio de investigación de la Fiscalía Central de Asuntos Especiales.

El personal realizó una amplia supervisión para ubicar la existencia de los espacios que se describen en el trabajo periodístico de MVS, el cual señaló que las oficinas del líder priista se localizan en el primer piso del viejo edificio, donde presuntamente recibía a las jóvenes con las que posteriormente sostenía relaciones sexuales.

Peritos y Ministerios Públicos verificaron la existencia de un sanitario en la oficina del priista, donde las mujeres se aseaban luego de tener encuentros íntimos con el que fuera su jefe.

La PGJDF recorrió diferentes pasillos y un cuarto donde presuntamente se ocultaban las mujeres que formaban parte de la red de prostitución, espacio del que tenían prohibido salir sin el permiso correspondiente.

De igual forma ubicaron la oficina en la que despachaba Sandra, quien contactaba a mujeres para que prestaran servicios al líder del PRIDF.

Los peritos en fotografía registraron cada uno de los espacios de las oficinas, por lo que el material gráfico se integró a la averiguación previa.

Por su parte, el PRI capitalino entregó a la PGJDF una lista en la que aparecen más de 250 nombres de personas que laboraban en ese instituto político y que estuvieron bajos las órdenes de Cuauhtémoc Gutiérrez. Luego de ser analizada se procederá a citar a aquellas que tenían trato directo con Cuauhtémoc.

La semana pasada, Gutiérrez fue separado de la dirigencia del PRI capitalino.


SEIDO levanta acta contra Gutiérrez de la Torre
De acuerdo con el diario Reforma, el expediente abierto se refiere a hechos relacionados con la prostitución en las oficinas de Cuauhtémoc Gutiérrez, líder con licencia del PRI capitalino.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada inició un acta circunstanciada contraCuauhtémoc Gutiérrez, líder con licencia del PRI-DF, por hechos relacionados con la prostitución, dio a conocer la activista Teresa Ulloa.
De acuerdo con el diario Reforma, la directora regional de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe dijo que tres mujeres rendirán su testimonio para que el expediente se convierta en una averiguación previa.
“Yo tengo tres víctimas que circunstancialmente las habíamos rescatado en otra cosa, y platicando con ellas mencionaron que habían sido reclutadas en el lugar (en las instalaciones del PRI-DF)”, reveló.
“Hay que preguntarles, no las tenemos aquí, tenemos que platicar con ellas y ver cómo hacemos para que les tomen la declaración sin ponerlas en riesgo”.
La semana pasada una de las víctimas envió a la SEIDO un correo electrónico con su nombre y apellido, para denunciar a Gutiérrez por hechos presuntamente delictivos relacionados con la prostitución.
Sin embargo, dijo Ulloa, esta mujer no ha formalizado una declaración ministerial ante la Subprocuraduría y por ello fue iniciada un acta circunstanciada, documento que constituye un expediente previo a una averiguación previa o investigación de carácter ministerial.
Ulloa comentó que realiza gestiones ante fiscales federales para acelerar las diligencias, porque con un acta circunstanciada no se pueden llevar a cabo diversas actuaciones del Ministerio Público, como por ejemplo pedir órdenes de cateo.
“Los jueces también tienen sus modos, no acaban de entender que es de oficio y que hay un nuevo código que ahora el Ministerio Público está obligado a investigar y dirigir la investigación con víctima o sin víctima, pero los jueces no obsequian cateos (sin averiguación)”, expuso.
“Yo no pago impuestos para que otro tenga harén”, sentenció la activista.

PRIDF_Comite-9